martes, septiembre 26, 2006

Coni Verdugo y la Fibrosis Quística


Coni Verdugo es una chica de la comuna de Peumo que vive con sus abuelos, no entraré en detalles.. padece de Fibrosis Quística, una enfermedad degenerativa en el tiempo que le consume sus pulmones.

Coni ha encontrado en un grupo de exalumnos maristas, sólo en un grupo, un poco de afecto y preocupación por su salud y bienestar.

Coni HOY 26 de septiembre está hospitalizada en sala común, pero se nos impide el poder visitarla.

Coni quiere y necesita que la visitemos, ella se alegra con sus nuevos tíos y tías, pero una medida RARA tomada por una profesional del Hospital de Rancagua nos impide visitarla.

Si ves este blog difunde que hay una niña de 13 años que está hospitalizada, solo y que no puede recibir visitas pese a que está en sala común no en una sala de aislamiento.

Ya años atrás el sistema de salud humilló a la familia de Coni Ossa... otra Coni... la diferencia es que esa otra Coni hoy tiene que vivir en otro país para poder mejorar su esperanza de vida.

Atina..!!!

sábado, septiembre 23, 2006

Una violeta que se nos fue...




Hacía tiempo que no nos dejaba una de nuestras violetas.
Ha partido a la Casa del Señor el Hno. Juan Cebrián.

Su partida abre aun más la herida de lo que pasará en un futuro no tan lejano.

No hay vocaciones Maristas.

Y la vocación que hay entre laicos no alcanza a llegar a los colegios.

Se abre en muchos con la partida del Hno Juan el baúl de recuerdos y anécdotas, que en muchos casos mas que anécdotas fueron lecciones de vida o clases magistrales de pedagogía.

La tierra de Tocopilla acogerá su cuerpo para siempre. Ojalá que esta última residencia del Hno. Juan en una tierra sencilla, humilde y modesta de frutos para seguir viviendo el Sueño de Champagnat.

Gerardo Donoso Contreras