martes, septiembre 26, 2006

Coni Verdugo y la Fibrosis Quística


Coni Verdugo es una chica de la comuna de Peumo que vive con sus abuelos, no entraré en detalles.. padece de Fibrosis Quística, una enfermedad degenerativa en el tiempo que le consume sus pulmones.

Coni ha encontrado en un grupo de exalumnos maristas, sólo en un grupo, un poco de afecto y preocupación por su salud y bienestar.

Coni HOY 26 de septiembre está hospitalizada en sala común, pero se nos impide el poder visitarla.

Coni quiere y necesita que la visitemos, ella se alegra con sus nuevos tíos y tías, pero una medida RARA tomada por una profesional del Hospital de Rancagua nos impide visitarla.

Si ves este blog difunde que hay una niña de 13 años que está hospitalizada, solo y que no puede recibir visitas pese a que está en sala común no en una sala de aislamiento.

Ya años atrás el sistema de salud humilló a la familia de Coni Ossa... otra Coni... la diferencia es que esa otra Coni hoy tiene que vivir en otro país para poder mejorar su esperanza de vida.

Atina..!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado y queridísimo Gerardo: He leido sistemáticamente todos los emails que se han colocado en relación a Coni y de otros temas.

En un momento, pensé en adherirme a la "rabia" mostrada y declarada. Pensé en buscar formas de movilizar masas en contra de esta Doctora inconciente y ...

Venía hoy al Colegio rezando y de pronto me pareció que el camino en que estábamos no era el indicado.

Tú muchas veces nos has hecho ver comentarios del P. Hurtado y sobre todo en su pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

Nos estamos conduciendo por los caminos del amor o del odio y la rabia. No digo que no haya que luchar ni dejar de pelear por lo que consideramos justo (me incluyo aunque haya estado en la Galería).

No hemos hablado de rezar, de mirar a la Doctora desde ella. ¿Qué razones habrá tenido para tomar esa medida? Quizás lo hizo pensando también en lo mejor para Coni y no en perjudicarla. ¿Qué es lo que más nos duele? ¿El que esté bien atendida o que no podamos verla? Si está en una sala común, ¿qué pasa con el resto de los niños?

Muchas veces nos miramos a nosotros mismos y desde allí miramos el mundo. Quizás mirando con cariño y amor a la Doctora, podamos ver cosas que antes no habíamos visto.

Hablamos de amor por las personas y lo que más entregamos es odio, rabia y amenazas. Insisto, a veces es necesario seguir acciones legales, mas cuidando el respeto a las personas.

Sí me inscribo en popularizar este tema, en colocarlo en emails, en llenar los correos de los diputados, senadores, ministros, etc. En colocar este Blog en primera línea a nivel de prensa (dentro de nuestras posibilidades). Para ello debemos colocar lo que esto significa, sus problemas, lo que se puede y debe hacer, el "por qué" y "para qué" estamos luchando.

Coloquemos este blog como punta de lanza en este tema, para que muchos lo lean, vean y se inscriban en esta causa.

Si estamos con el Señor y su Madre, ¿quién puede estar contra nosotros?

Un gran abrazo,

Rafael

P.S.: Gerardo, si me das tu clave y password, te puedo ayudar a colocarle contador de visitas y otras cosas que permitan darle más fuerza a tu blog.

Anónimo dijo...

Un paipazo pala doctora no estaría mal. Me parece horrible que no dejen visitar a Constanza si ella lo pide y uds. lo piden. Por qué no?...No me cae en la cabeza, y no es mi déficit de neuronas el que me lo impide, simplemente no entiendo el criterio, la "sensibilidad" de la Dra.

"Si estamos con el Señor y su Madre, ¿quién puede estar contra nosotros?"..
Quién?? Las mismas personas o cosas que estan en contra de los que estamos sin dios y sin su madre..