lunes, septiembre 08, 2008

Por los fallecidos de la familia Pichinao

El día 4 de septiembre durante la madrugada murieron 6 integrantes de la familia Pichinao, familia Pehuenche, avecindados en Santa Bárbara. Murieron calcinados en la precaria vivienda donde dormían.

Para ellos no hubo el despliegue noticioso, ni la cobertura mediática, ni analistas entrevistados ni ningún ministro junto al resto de los familiares.

Este fin de semana se realizaron los funerales de las 6 personas fallecidas.

Al igual que las niñas del Colegio Cumbres fallecidas en el accidente carretero del norte, la familia pehuenche merece un poco de respeto y solidaridad ante lo sucedido, porque ambas son tragedias y vidas humanas que se pierden.

Ninguna sociedad que su funcionamiento esté atravesado por el doble estándar puede aspirar a la justicia ni menos a considerarse una sociedad desarrollada.

Gerardo Donoso Contreras

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenía idea de el hecho acaecido. DE hecho, nisiquiera me enteré de lo de las niñas del colegio cumbres hasta que pegué el telefonazo a mi casa para saber como estaban. No me gusta prender la tele, sólo superficialismos y fútbol de mala calidad .

Si se hiciese más público todo esto, seguramente a muchos les daría verguenza...

Me adhiero al sufrimiento de esta familia Gerardo, y a la vez me adhiero a tu llamado de atención...

Saludos, mucho tiempo que no pasaba por acá... el tiempo me es escaso, pero siempre es agradable volver a leer artículos como este que dejan que pensar...

Mucha suerte, que Dios te bendiga