lunes, noviembre 18, 2013

A qué le temen?

Veo y leo en las redes sociales una furia desatada para desacreditar a todo aquel que intente señalar que quiere una nueva Constitución para el país.

Me pregunto ... ¿A qué le temen?
¿Qué debería pasar para que como país podamos "darnos" una nueva Constitución?
¿Hasta cuándo, según los que se oponen, deberíamos regirnos por esta Constitución?

En lo personal, y luego de haber pasado por un proceso de años, luego de haber leído y conocido, esta actual Constitución me incomoda por su origen y por las bondades que tiene para con un sector minoritario de este país, en desmedro de un gran sector de la ciudadanía, pues los derechos fueron transformados en oportunidades.

Hasta ahora yo he estado entre los seudo privilegiados de este país y no soy de los estultos que creen que todo lo que tienen lo han conseguido por su solo esfuerzo. No, yo se que en mis privilegios ha estado el aporte de otros sin privilegios.

Espero estar vivo para cuando "nos demos" una nueva Constitución. Una donde 52 sea mayor que 48, como lo aprendí en educación básica.

gdc


No hay comentarios.: