miércoles, marzo 23, 2005

Un Vaso de Agua para Terri

Hoy, como diría el cronista... a 23 de marzo del año 2005, a horas de que el mundo comience a vivir una nueva Semana Santa, se ha producido la siguiente noticia según consigna el diario El Universal de Venezuela:

"Pinellas Park.- Diez personas fueron detenidas, hoy, entre ellas tres niños, cuando en forma de protesta intentaron llevarle agua a Terri Schiavo en el centro de cuidado en donde está internada en Florida.

Uno por uno, los manifestantes, con un vaso de agua, caminaron hasta el puesto de control que mantiene la Policía en la entrada al centro de cuidado Woodside, en Pinellas Park, y fueron detenidos por penetrar a una propiedad privada sin autorización, reseñó AFP.

Algunos dieron mensajes antes de someterse a las autoridades y otros se arrodillaron ante los policías, que luego los esposaron y los metieron a una camioneta para ser transportados a una dependencia policíaca.

Entre los manifestantes había una niña de 14 años de edad, y dos niños de 12 y 10 años, todos parte de la misma familia, quienes intentaron entrar al lugar con su padre."

Durante días he sido anónimo espectador y lector de esta tragedia humana, la desconexión de Terri Schiavo le han llamado pero que en concreto es el condenar a morir de hambre a una mujer que no puede hacer nada para proveerse por si misma un trozo de pan o unas gotas de agua.

De que le sirve a la humanidad, es decir a ti y a mi, tanto adelanto, tanta técnica, tanta conectividad global, en fin, tanta globalización, si la solución inteligente para una enfermedad es ¿dejarla morir de hambre y sed?

Tanto esfuerzo invertido para matar y tan poco esfuerzo para la Vida.

Ni la silla eléctrica, ni la inyección letal es tan cruel como la condena que la humanidad representada en un juez le ha dado a Terri Schiavo. Morir de hambre...!!!

¿Cuá es el delito de Terri para recibir la Pena de Muerte? Su delito es estar enferma y casi inerte, pero ESTÁ VIVA ..!!! Esa es una verdad evidente, ella está viva y la van a matar de hambre y sed.

¿Qué fácil es dictar una ley o una sentencia sin tener que ser el verdugo no..?
Que fácil dictaminar un fusilamiento sin tener que ser él que dispara.
¿Es justicia condenar a alguien a morir de hambre por estar enfermo?
¿Y si fuera mi madre, la desconectaría?
¿Y si fuera mi padre, lo desconectaría?
¿Y si fuera la mujer que amo, la desconectaría?
¿Y si fuera mi esposo lo desconectaría?
¿Y si fuera uno de mis hijos, lo desconectaría?

Tal vez me resulta fácil desde la comodidad de mi sillón presenciar las imágenes de la "manguerita" que le fue retirada.

No puedo entrar en la discusión bioética, médica, ni menos legal, pues soy ignorante en esos temas, sólo hablo desde mi sentido común y desde la cuota de humanidad que aun me queda. Me podrán dar muchas razones lógicas para lo que se está haciendo, pero algo me dice que no debo engañarme al pretender meter el misterio de la Vida en la lógica de una suma o de una resta.

El asesinato nunca será una razón humanitaria.

Este Viernes Santo compungido cerraré los ojos y doblaré mis rodillas en piadosa posición pensando en el Cristo crucificado al que le empaparon los labios con vinagre, pero tal vez para ese momento no tenga ya en mi memoria a Terri, olvidándome que Cristo mismo me dijo "Lo que hiciste al más indefenso de mis hermanos a MI me lo hiciste.."

Perdóname Terri por no ser capaz de llevarte un vaso de agua a ti y a los miles que mueren día a día producto de la Eutanasia Social con mi consentimiento.
Perdóname Señor, pues aun no sabemos lo que hacemos.

Gerardo Donoso Contreras

No hay comentarios.: