lunes, mayo 21, 2007

No hay caso....

Tomado de emol.com (21.05.07)

Con ballenas y delfines muertos, Greenpeace protesta en Berlín

Lunes 21 de Mayo de 2007
06:10
DPA

BERLÍN.- Los cadáveres de 17 ballenas y delfines fueron depositados hoy en pleno centro de Berlín por la organización ecologista Greeenpeace, como señal de alerta por el peligro que corren los animales en los mares del mundo.

Los cadáveres fueron colocados en la céntrica plaza Pariser Platz, en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Los animales utilizados por Greenpeace fueron hallados muertos en los últimos días ante diversas costas europeas y llevados a Berlín para llamar la atención de la XIV conferencia internacional del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que se celebrará en La Haya a principios de junio.

La protesta de Greenpeace se dirigió contra el gobierno alemán, al que acusan de no hacer lo necesario para proteger a ballenas y delfines. La cifra 17 fue utilizada porque cada media hora mueren en los mares del mundo 17 ballenas y delfines, informó la organización.

1 comentario:

Dinia Solano dijo...

Es la única forma de que las autoridades escuchen. Pero a veces la prensa es tan amarillista que sólo ve lo negativo (lo digo por los resultados de las protestas de acá).

¿Qué hacemos para ayudar al medio ambiente? Imaginate que hace 30 años se les ocurrió sembrar sólo arboles de eucalipto y ciprés en mi país, y ahora las ardillas y los pajaritos se están muriendo de hambre!!!! Y nadie se mueve a sembrar arboles frutales.