domingo, octubre 07, 2007

Hernán Olguín Maibee

Por estos días se están celebrando los 50 años de transmisiones televisivas en Chile.
Al sacar cuentas me di cuenta que he sido testigo de casi 40 años de esas transmisiones y busqué en los recuerdos que programa o quien de esta TV chilena me había dejado mejores recuerdos y proporcionado mejores momentos.

En el pasado inmediato no encontré nada.

Tuve que remontarme a la década de los '70 y '80 para encontrar la respuesta.

Fue don Hernán Olguín Maibee quien apareció en mi memoria. Lejos, ese periodista ya fallecido fue el que más me aportó y al parecer no sólo a mi pues cada cierto tiempo su nombre vuelve a circular por los medios.

Su seguridad, simpleza para explicar, sencillez personal y por sobretodo la CREDIBILIDAD que proyectaba y transmitía fueron las que a muchos nos hacían esperar religiosamente los capítulos de su programa MUNDO.

Al mirar los rasca de la TV actual, lo mediocre de conductores y animadores, lo desechable de lo que ponen hoy en pantalla no pude eviatr poner este post con este modesto homenaje a Hernán Olguín.

Juanto a él aparecieron rostros como Patricio Bañados, Jorge Dahm y su Roscapumpas, Pin Pon, El Profesor Rossa, Gina Zuanic, Don Raúl Matas por nombrar sólo a algunos de esos grandes que sin escándalos entretenían, informaban y enseñaban.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... y ahora que weá tenemos... ¿morandé con compañía?... ¿el diario de eva?

Sería bueno que la TV hiciera una mirada retrospectiva hacia todo lo que ha pasado en su pasado...

A sus orígenes...

A uno de los `rincipales propósitos no cump`lidos de los mass media

EDUCAR

saludos

Gerardo Donoso dijo...

El problema es que los que pagan la TV no les interesa que tu te EDUQUES.. les eres más útil mientras más ignorante seas...

Guste o no guste son los dueños del capital los que mandan en la TV.

gedc

Anónimo dijo...

Cierto...

la realidad duele...

Pero algun dia, como hablabamos con mi profe de historia, la sociedad chilena tocará fondo

Y cuando toquen fondo, ahí los quiero ver a los weones...

Cuado se den cuenta de que todos estos años la han embarrado con las refor mas educacionales mal aplicadas y con esto de la TV que lo único que hace es que seamos un rebaño de ovejas y mas encima negras...

por eso mejor leo los diarios cuando tengo tiempo si es que...

los mass media cumplen la funcion de dDESINFROMAR, como lo decia el teatro del absurdo

Gerardo Donoso dijo...

Yo leo blogs.. son mas veraces, más sinceros...

gedc

Anónimo dijo...

me parece... =)

Adrián F-R. G. dijo...

Educar, Informar, Entretener y Formar opinión son los objetivos de los mass media.

No podemos negar que está cargado para el tercero y falta alto de lo primero. Pero no es malo tampoco.

En fin... uno es el dueño del control remoto y sabe si ver esto o aquello, o apretar power y dedicarse a leer.

Salu2 gerard
chaop''

Alejandra dijo...

Y yo que te imaginaba contemporáneo!
La tele es una cosa... que ahora no veo mucho. Pero es un reflejo de la sociedad, así somos, eso le interesa a la mayoría, si no, claramente no darían más SQP y similares.
De antes, me acuerdo del Jappening con Ja (en los buenos tiempos), el Profesor Rossa, esos dos me encantaban.
Saludos

Anónimo dijo...

Oye, lee el capítulo "la cultura del zapping" del libro "el hombre light".