jueves, mayo 31, 2007

Maestros...!!!

Ahhhh Gervasio, cuanta falta nos has hecho...!!!
Que el Maestro Fernando Ubiergo hable por nosotros.


jueves, mayo 24, 2007

Piedras

Ayer me paré frente a un montón de piedras y les hablé durante media hora.
Hasta que una de ellas se movió.

A ellos les hablé durante 7 años y no sucedió lo mismo.

Me quedo entonces conversando con las piedras.

gerardo.donoso@gmail.com

lunes, mayo 21, 2007

No hay caso....

Tomado de emol.com (21.05.07)

Con ballenas y delfines muertos, Greenpeace protesta en Berlín

Lunes 21 de Mayo de 2007
06:10
DPA

BERLÍN.- Los cadáveres de 17 ballenas y delfines fueron depositados hoy en pleno centro de Berlín por la organización ecologista Greeenpeace, como señal de alerta por el peligro que corren los animales en los mares del mundo.

Los cadáveres fueron colocados en la céntrica plaza Pariser Platz, en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Los animales utilizados por Greenpeace fueron hallados muertos en los últimos días ante diversas costas europeas y llevados a Berlín para llamar la atención de la XIV conferencia internacional del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que se celebrará en La Haya a principios de junio.

La protesta de Greenpeace se dirigió contra el gobierno alemán, al que acusan de no hacer lo necesario para proteger a ballenas y delfines. La cifra 17 fue utilizada porque cada media hora mueren en los mares del mundo 17 ballenas y delfines, informó la organización.

jueves, mayo 17, 2007

La Mayoría es Buena Gente

No me resistí... lo copié y lo pegué...!!

Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!. Mi madre creía que que el día del Juicio Final el Señor no nos juzgará uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio estamos salvados porque la mayoría es buena gente. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida-. Diría mi madre: Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio


Facundo Cabral

domingo, mayo 06, 2007

Este es el inicio

Hay mil temas en el ambiente para que uno los discuta, describa, analice... pero no puedo, no puedo pasar por alto lo sucedido en la Octava Región donde durante una protesta de trabajadores forestales murió Rodrigo Cisterna.

Hoy sabemos que murió producto de las balas disparadas por Carabineros y no se nos está diciendo que fue un suicidio, ni un enfrentamiento entre terroristas, ni nada de lo que la Dictadura nos tenía acostumbrado. sabemos que murió producto de balazos de la Fuerza Pública.

No quiero que se me mal interprete y se crea que estoy exculpando a Carabineros, para nada, sólo que con los antecedentes que hasta ahora tenemos sobre la mesa tiendo a pensar que lo sucedido fue dentro del calor de un enfrentamiento entre trabajadores que protestaban y Carabineros que tenían como misión mantener el orden público.

Es curioso que cuando los trabajadores "atentan" contra el orden público la autoridad manda Carabineros a cautelar el orden y la seguridad, pero cuando los dueños de las empresas "atentan" contra la dignidad de los trabajadores ahí no hay Carabineros que estén llamando al orden.

No pues, para defender a los trabajadores no hay Fuerza Pública.

Lo sucedido es el inicio de un proceso de levantamiento obrero ante la "escandalosa injusticia en la distribución de los ingresos".

Yo culpo de la muerte de Rodrigo Cisterna a los dueños de la empresa forestal que están con ganacias diarias de 2 millones de dólares pero que no quieren mejorar las condiciones económicas de sus trabajadores.

Culpo a un gobierno concertacionista que se ha dedicado a administrar el modelo económico impuesto por la dictadura y sus secuaces, modelo que está basado en la explotación y utilización del que tuvo menos oportunidades desde su cuna.

No culpo a un piquete de Carabineros por la muerte de Rodrigo Cisterna, culpo a los de siempre, a los traficantes de la muerte que se han apoderado de este país.

Me uno al dolor de la familia de este mártir del nuevo movimiento obrero de Chile y solidarizo con sus compañeros de faena.

Ojalá este post le moleste a varios cómplices silentes del robo y muerte de muchos, pero quiero que sepan que este es el inicio.

gerardo.donoso@gmail.com