viernes, febrero 08, 2008

¿Cuánto van a ganar?

Mientras los dueños de los medios de comunicación nos anestesiaban con la salida de un partido político de un colorín desagradable y toda su pandilla. Mientras los medios nos hacían debatir sobre el sueldo de un estrenador de fútbol, mientras la prensa nos mostraba a una ex reina de "belleza" tomando sol en cueros con un amigui... si incubaba lo que realmente nos afecta a todos, una crisis energética.

Esta crisis energética es sólo la antesala de la gran crisis que vendrá y por la cual nos volveremos locos, pero esa crisis, como aun no viene mejor ni hablar de ella, sería perder el tiempo.

Como decía, se incubaba en Chile una crisis energética a causa de la falta de agua y ayer el actual gobierno informó de algunas medidas a tomar para evitar el racionamiento eléctrico.

Se nos pide a todos los ciudadanos colaborar y aportar. Vaya que no, si siempre se le pide al pueblo que colabore.

ENDESA ha pedido usar las aguas de dos embalses y nos hemos enterado de que Nehuenco está fuera de operación.

Más allá del hecho mismo del problema eléctrico a mi me asaltan las siguientes dudas y es porque lisa y llanamente desconfío de los Pérez Yoma y otras "eternas" autoridades.

¿Existe real, pero realmente esta crisis?
¿No será esta la excusa para acelerar, saltándose la opinión ciudadana, los proyectos que pretenden regalar la Patagonia a las empresas eléctricas?
¿No hay formas de ir migrando en forma más rápida a otras formas de energía?

Y esto último, ni siquiera lo planteo como pregunta, es más lo doy firmado que así va a ser.

Les garantizo que a fines de año ENDESA será una de las empresas con mayores utilidades en el año, lo cual es curioso, que en una crisis ellos sean los únicos que salgan ganadores. ¿No se supone que cuando llueve todos se mojan o eso ya no corre?

No lo olvides a vuelta de año ENDESA nos informará de lo existosa que ha sido su gestión en MUS$.

¿Hasta cuando vamos a soportar?


Gerardo Donoso

1 comentario:

Alejandra dijo...

Hola Gerardo...
Sí, me parece sospechoso, porque el invierno pasado nadie habló de sequía y ahora, cuando la gente anda en otra, nos recomiendan hasta por los codos el tema de ahorrar. Lo peor es que con la baja de voltaje y se supone que también las tarifas... nos van a meter el dedo en la boca cuando todo vuelva a la "normalidad".
Me dio mucha risa el tema del envejecimiento... es que si es así estoy siendo la vieja más feliz del mundo ahora. Más risa me da lo mal que se ha tomado el comentario...
Hartos saludos