jueves, marzo 08, 2007

Ancho-Alto-Profundidad

Santiago hace un mes que está sufriendo, sufriendo con el nuevo sistema de locomoción colectiva, el Transantiago.

Hasta ahora he visto al ministro de transporte, Sergio Espejo respondiendo una y otra pregunta.

El tema de la tarjeta BIP y el sistema de validación y descuento de plata de la mencionada tarjeta según entiendo es responsabilidad de la empresa Sonda, uno de cuyos dueños es don Andrés Navarro, que según entiendo era o es pdte. del directorio de la Fundación Teletón, entre otras cosas y del Administrador Financiero del transtgo. ente que está formado por 3 o 4 bancos privados (banco Falabella, Santander... no recuerdo a los otros).

O sea, si el sistema de la tarjeta BIP no está funcionando correctamente es un problema generado por entes PRIVADOS al sistema de transporte colectivo.

Por otro lado los buses que circulan o que no circulan son de propiedad de distintos consorcios privados o de particulares.

O sea, si los buses no están circulando oportunamente por la ciudad es otro problema que PRIVADOS están generando al sistema de transporte colectivo.

Las autoridades gubernamentales a mi juicio cometieron el grave error de poner en esas manos privadas un sistema demasiado adelantado para nuestra capital pues esos señores de sonda, bancos y microbuseros no dan ni el ancho, ni el alto y menos la profundidad.

Para ellos es sólo un negocio más donde pueden ordeñar al público, en ningún caso lo están viendo como un servicio a ofrecer.

Se deben a mi juicio hacer muchas correcciones a este nuevo sistema y uno de ellos es que el gobierno, sea cual sea, no se deje corromper a la hora de licitar.

Gerardo Donoso Contreras

1 comentario:

historia dijo...

da pena vernos en los paraderos, da pena ver nuestro metro, da pena la gente que camina cuadras y cuadras, me da pena TODO!!!!

¡¡¡¡MAS PENA ME DA LOS "IMBECILES" QUE NO SON CAPACES DE HACER LAS COSAS BIEN!!!!......

en fin., NO LE CAMBIARON LA CARA A SANTIAGO!!!!!, claro está!!!!

cariños y abrazos,