jueves, marzo 01, 2007

Mi abuela usaba PIERCING

Cada cierto tiempo ya sea en la sobremesa o en la conversación "a pito de nada" escucho hablar de los piercing de los cabros de ahora.

A mi no me gustan y a estas alturas no me perforaría la nariz, ni el labio, ni una rodilla. Simplemente no van conmigo.

El problema es otro desde mi punto de vista. ¿Cuál es la diferencia entre un piercing en la guata de una chiquilla y un aro en la oreja? ¿No son los aros un piercing? En mi opinión sí lo son, por tanto mi abuela usaba dos piercing, uno en cada oreja.

El hecho de que no vayan conmigo, que los encuentre feos, poco estéticos y hasta poco femeninos es un problema mío, no de quien los usa.

Los cincuentones de hoy si hacen un poco de memoria recordarán los pantaloncitos "Patelefante", que ellos mismos se armaban, descociendo cada pierna del pantallón e injertándoles un trozo de tela del color más opuesto al color del pantalón posible.

¿Qué opinaba los adultos de esa época? Obviamente pensaban que eran asquerosos esos pantalones, que se veían ridículos, que eran hippies... en fin.

Cada época tiene la rebeldía de sus jóvenes que andan buscando su identidad.
Yo no soporto la música de Don Omar, pero mis padres no soportaban (ni soportan) la música de Queen. ¿Cuál es la diferencia?

Conozco a muchas mujeres que se tiñen el pelo rubio, pero les molesta que su hija se tiña el pelo azul. ¿Cuál es la diferencia? ¿el color?

Dejemos a los cauros tranquilos y miremos hacia atrás, hartas ridiculeces hicimos también que hoy no nos atrevemos a confesar públicamente.

¿Alguien me puede explicar cual es la función que cumple la corbata? Esa weá si que la encuentro ridícula, pero a veces debo usarla.

Gerardo Donoso

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jalouuu...
ppfff si es por eso yo tbn uso piercing po, ambas orejas igual q tu 'wela...
Se usan porque, mmm porque, eehh, ah, un wn los usó 1º porque les gusta la onda, pero por uno que se lo ponga porque lo siente siguen 10 monos atrás porque se ve "bonito", o "bacán" pero no tiene ni una finalidad más que lucir una weá, tan no sé...
lo de la corbata ya es otra weá...
si te la pones es proque aceptai disfrazarte no más po...
na q ver
deberíai ser más choro, no me la pongo y no me la pongo no más, y q tanta weá jajaja
chauuuu
besos se te extraña buen hombre

Dinia Solano dijo...

Hola, qué gusto verte por mi blog. Lo de la corbata o los piercing son convenciones sociales. En occidente se estableció que la corbata era elegante, así que todos los hombres tenían que usarla.

En este momento las perforaciones se ven hasta como una manifestación de rebeldía, pero también es una convención social, que en unos años va a cambiar.

Igual que la belleza femenina y la onda de estar todos huesuditos porque es más saludable.

Lo malo es cuando se nos pasa la mano. Infecciones en las perforaciones, anorexia, bulimia, o considerar que los hombres que no andan corbata y el resto del traje formal son ladrones por la mala pinta.

Saludos y gracias por tu comentario.

PD: ¿es cierto que Chile duró 10 años negociando el TLC? Algo así había escuchado, me corregís si es mentira. Nosotros duramos sólo año y medio.

historia dijo...

hola!!!!

es primera vez que paso por aquí, y déjame decirte que leí por lo menos 10 post que haz hecho. No sé como no tienes 20 o más comentarios en cada uno. Están buenísimos. !!!!

Te cuento que no uso aros. Odio cualquier accesorio. Concuerdo contigo, todas esas estupideces como la corbata, no se quien las habrá inventado y PARA QUE!!!!!

muchos saludos,

Marcelo Sanhueza Ovalle dijo...

.
jaja... he utilizado un par de aros... y de vez en cuando tambien los uso, de mono solamente, pero lo que si me fascina es usar el pelo largo, aunque tambien de vez en cuando tengo que cortarmelo. xD.

Lo de la corbata... mm creo que no es necesaria, pero si ordena hasta al más rasta :p

saludos.

Anónimo dijo...

hay que dejar que los niños experimenten dentro de un cierto limite claro esta, yo soy mamá y uso piercing, en la nariz, labio y lengua yq ue tiene???.. mi hijo se rie .. me teni el pelo morado que a las finales me quedo medio verde, me visto poco convencional, pero aun asi me respetan, si mi hijo quiere teñirse el pelo, ponerse piercing no se lo voy a negar, a mi me negaron todo cuando chica y ahora me estoy desquitando