sábado, agosto 18, 2007

Salario justo y el Padre Hurtado

Les copio carta del Padre Poblete a emol.com sobre el salario justo según el Padre Hurtado, si alguien lo pudiera copiar y enviárselo a la senadora que no sabe lo que es vivir con 144 lukas, haría una obra de caridad con alguien pobre de espíritu.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuck...
Siempre desde chica me preocupo ese tema,. y ahora lo tocan. Toda mi vida he tenido motivaciones de estudiar derecho para, entre varias cosas, luchar contra esa injusticia.
¿o habrá plata y habrá mas cesantía? MENTIRA. El recurso está, pero lo que sucede es que está en manos de pocos pelotas que no lo sueltan.
Vamos progresado Chile, vamos...

Anónimo dijo...

Hurtado... robado para los más necesitados, debería ser...
Este señor era tremendo sociólogo... Sí, como que estaba bien adelantado en su época, fue (es) un profeta de nuestros tiempos...
Defensor del más débil, nunca dejó de ser un buen abogado entonces...
Miroslava.

Anónimo dijo...

Ahora nos estan dado como caja con ese tema en el colegio
...
La única clase que me llegú fue la de historia, con cifras reales en las cuales 200 WEONES TIENEN TODO EL RECURSO FRENTE A 140 MILLONES DE PERSONAS POBRES...

Que irónico

Ivan Llanos Bustos dijo...

"Las posibilidades de la empresa constituyen el límite máximo... Cuando la situación de la empresa es próspera, los salarios deben aumentar en proporción a las utilidades de la empresa. Si la situación (...) es desfavorable (...), el salario disminuirá hasta el límite del salario vital familiar, para evitar la ruina de la empresa"

Que lástima que en este país de empresarios ratones o huarenes(sin descalificar a estos pobres animales que no tienen la culpa del insulto) siempre las empresas están al "borde" de la ruina, sobretodo por que siempre buscan ocultar sus utilidades a sus trabajadores pero siempre les dicen que las cosas "no han mejorado mucho..."

Anónimo dijo...

Deja darte las gracias Gerardo porque gracias a tus diversos mails y publicaciones me he enterado de este tema y en un ensayo que tuve que hacer el otro día en 30 minutos me saque un 70 (vaya, el primero que tengo en un ensayo en este año... good)

Gerardo Donoso dijo...

Me alegro que algunos de estos desvaríos, gritos y alaridos te hayan servido.

A veces uno publica por último para tranquilizar la conciencia... pero no sabe si a otra persona le interesará lo que uno dice o piensa.

gerardo