sábado, septiembre 08, 2007

Adiós Yolanda, Adiós Pavarotti

La Belleza a mandado a llamar a dos de sus discípulos a labores superiores. La Belleza a mandado a llamar a Yolanda Montecinos y a Luciano Pavarotti.

Para la gente joven la Sra. Yolanda es desconocida, para los que crecimos con la TV en Blanco y Negro si es una perfecta conocida.

Crítica de espectáculos aguda y prolija, se ganó enemigos y se ganó admiradores. Su crítica buscaba despertar en los artistas la búsqueda de la excelencia, de la perfección, de la entrega. El Arte a medias es chabacanería.

El Alzehimer minó sus últimos años de vida y el manto del olvido la fue cubriendo, agreguémosle la arremetida de la ordinariez den la TV local hizo que ya muy poco gente se acordara de ella.

Hoy he visto los funerales de Pavarotti, su pueblo le ha dado un sentido y respetuoso homenaje.

No soy entendido en la lírica y lo poco que he podido degustar es gracias a Pavarotti, el hijo de un modesto panadero, que logró oportar una pizca de cultura a muchas personas.

Pavarotti, deja un legado que espero perdure en el tiempo y que quienes son artistas líricos continúen esa labor de cantar la Belleza.

Un gran artista se va, un artista conocido a nivel mundial, de telentos indiscutidos. En CNN pude participar del último adios. En Chile Canal 13, a esa hora daba un programa para niños, en CHV monitos animados, en Mega una especie teleserie bilingüe, en TVN monitos (Tronia). La mejor prueba de la tupez de quienes hacen TV en Chile.

Sra. Yolanda, Sr. Pavarotti, gracias por haber trabajado en este mundo para la Belleza.

Gerardo Donoso

3 comentarios:

Unknown dijo...

NO puede ser que me haya enterado que murió Pavarotti por tí... por aquí... así será que ni veo la tv... ohhhh...
Fuí corriendo a ver algunas fotos de su funeral. Gracias, Gerardo, estoy lenta...
Ese señor era tan bonachón... :-0

Adrián F-R. G. dijo...

Creo que lo último que hizo Yolanda Montecinos en la TV chilensis fue Maravillozoo... por eso me acuerdo de ella, que estaba junto a la Claudia Conserva y el Coco Legrand, más un invitado, y competían por los elefantitos de peluche, con el profe Iván Arenas y Javier Miranda.

Y de Pavarotti, que decir... no hay palabras para su entrega a la ópera.

Saludos, que estés bien,
chaop''

Anónimo dijo...

Murio uo de los grandes, pero ha dejado inmortalizado su espíritu a través de sus obras

Esta es la facultad de los grandes artistas: INMORTALIDAD