sábado, septiembre 01, 2007

Oportunidades

Ayer tuve el gusto de asistir a la ceremonia de titulación de los alumnos del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

Un grupo de mas de cuarenta jóvenes que cumplieron todos los procesos correspondientes para recibir su título en las distintas expecialidades que ofrece el colegio, Administración, Estrucuturas Metálicas y Electrónica.

Felicidades desde ya para ellos.

Pero surge otra inquietud. ¿Encontrarán un trabajo digno? Y cuando digo digno me refiero a condiciones dignas, es decir, leyes laborales, beneficios, expectativas de superación, sueldo decente.

Tengo mis dudas al respecto, aunque quiero ser optimista.

Hay un obstáculo previo que ya debieron sortear estos chiquillos. La Práctica laboral pues gracias a la destrucción de nuestro sistema de sociedad basta que ellos digan que viven en La Pintana para que se le cierren puertas.

Las familias de estos chicos no cuentan con las redes sociales de apoyo con que muchos hemos contado para avanzar en la vida. Ellos no tienen esa red de apoyo y el conseguir una Práctica Laboral adecuada les significa mucho, demasiado esfuerzo.

Si alguien que lea este post quiere apoyar la búsqueda u otorgamiento de Prácticas por favor hágamelo saber. Yo ya he trabajado con varios de ellos haciendo práctica y su entrega y esfuerzo es similar a la de cualquier joven de este país.

Gerardo.donoso@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desigualdad social, vaya shit...

Dudo que un exalumno marista de La Pintana tenga las mismas posibilidades de uno de Sam Fernando o Rancagua...

Pero espero que la educación maristas recibido a lo largo de estos años les haya servido de algo y que logren sobresalir y dar un ejemplo digno de imitar