sábado, enero 26, 2008

Esas fotos


Hace algunos días alguien me preguntó por qué me gustaba aparecer en las fotos haciendo el “ridículo”.

La pregunta en todo caso no fue en mala, sino sólo una pregunta.

Le dije que era porque tenía vocación de ridículo y me salía natural.

La verdad es que no aparezco en muchas de mis fotos por la sencilla razón de que soy yo quien las toma, y lo del “ridículo” es en realidad porque prefiero reírme yo de mí a que sólo lo haga la isapre y la afp.

Nadie sabe lo que le va a suceder al día siguiente y sé que esas fotos haciendo el tonto harán que cuando ya no esté, ese par de personas que me lamentarán no tendrán motivo para entristecer al verlas.

Es por eso, porque tal vez espero purgar con esas fotos todas mis omisiones, silencios y faltas. Porque prefiero que ella me recuerde como alguien que disfrutó la vida que le tocó vivir.

Tal vez una foto no salde una deuda vital que deje pendiente, pero la atenúa y no la agranda.

Aunque no es tan cómodo vivir consciente de que soy mortal, por lo menos eso me ha servido para que al día siguiente… haya quedado una foto que intente sacar una sonrisa.

A lo mejor hay formas más dignas o elevadas para dejar un buen recuerdo… pero esta es la que tengo a mano.

Gerardo..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro te recordarán por hacerlos reir. La persona más ridícula que he "conocido" es Cantinflas, y siempre lo busco en sus películas así las haya visto muchas de veces. Aún nos sigue haciendo felices.

Payasear puede ser una manera de alegrarle la vida a los demás, aunque la de uno no sea tan feliz.

Miroslava

Alejandra dijo...

Tu aporte no es para nada pequeño, todo lo contrario. Qué mejor que dejar un recuerdo así, lo encuentro loable en este mundo que a veces parece tan gris de ánimos...
Muchos saludos

Luly Sepúlveda dijo...

Sin duda que mucho más que fotos ridículas que nos harán reir...
El día de mañana tu partida nos hará recordar al gran hombre que fuiste y que dejó en cada uno de los que te conocimos un gran recuerdo y más de alguna valiosa enseñanza.