sábado, enero 19, 2008

Último comunicado...

Unido a la Chepa e iniciando mi periplo en la resistencia, transcribo su último comunicado.
Basta ya de silencio, basta ya de soportar a los engominados.

Gerardo

tomado de http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&title=101_dias_de_huelga_de_hambre_comunicado_



101 días de huelga de hambre: comunicado de la presa política mapuche


Ultimo comunicado de Patricia Troncoso - recibido del campamento en Chillán‏, frente al hospital donde ha sido internada contra su voluntad

Aquí me encuentro peleando contra el estado opresor al igual que ustedes…
Cada día y cada noche, no con mi fuerza sino con la fuerza y garra que ustedes me dieron.

Queridos Lamien, ¿De que se nos puede acusar? ¿De que somos culpables?, si solo hemos buscado tener justicia, la que siempre el invasor nos negó…

¿De que se nos acusa entonces?, de no ceder ante la soberbia del que hoy nos golpea, nos asesina y nos encarcela.

Cada uno de nosotros, no ha perdido la memoria,

Cada uno de nosotros ha resistido a lo largo de los años, la explotación y el despojo

Cada uno de nosotros sigue sintiendo desde su interior, la voz del abuelo, de la abuela, que nos contó como ocurrieron los saqueos.

Cada uno de nosotros, tiene hoy motivo para seguir resistiendo y seguir luchando. Con la bravura de los konas antiguos, con su lealtad, su valentía y también con su sabiduría.

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, la responsabilidad de defender a todos los que generosamente luchan para apoyar al Pueblo Nación-Mapuche a las comunidades y a todo el pueblo pobre y explotado.

Animo, sigamos adelante, más unidos que nunca para defender nuestros derechos de tierra y libertad.

Weuwain pu lamien, Newen pu lamien

Donde hay coligües [cañas], coligües nacerán,
si cae uno, diez se levantarán…

AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARRICHIWEU

Lamien Chepa.
Desde el Hospital de Chillan
17 De Enero 2007

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUIERO A TRAVÉS DE ESTA VÍA DECIRTE QUE NO ME IMPORTA QUE PUBLIQUES EN TU PERIÓDICO LOS COMENTARIOS QUE HAGO EN MI BLOG, YA QUE EL TUYO ME GUSTA MUCHÍSIMO, ENTRO TODOS LOS DÍAS EN EL YA QUE ESTÁ LLENO DE TEMAS MUY INTERESANTES, PERO HA OCURRIDO, YA EN VARIAS OCASIONES, QUE ME HAS PUBLICADO COSAS QUE YO TODAVÍA TENÍA EN EL BORRADOR ESPERANDO SER REVISADAS,LOS ULTIMOS PUBLICADOS SON DEL BORRADOR Y ME HE TENIDO QUE APRESURAR EN HACER LOS ARREGLOS QUE TENÍA PENDIENTES PARA PODERLOS PUBLICAR HOY MISMO.NO SE COMO PUEDES METERTE EN MI BORRADOR YA QUE SOY NOVATA EN ESTO PERO CREO SINCERAMENTE QUE NO LO HACES CON MALA INTENCIÓN Y QUIERO SEGUIR CONFIANDO EN TI,POR FAVOR ESPERA A QUE YO PUBLIQUE Y SI NO TENGO NINGUNO NUEVO COGE DE MIS COMENTARIOS ANTIGUOS.DESEO QUE NO TE MOLESTE ESTE ESCRITO Y QUE ME COMPRENDAS PUES SOY DE ESAS PERSONAS QUE LE GUSTAN HACER Y DECIR LAS COSAS LO MEJOR QUE SABE Y PUEDE.SALUDOS.CHARO

Dinia Solano dijo...

Hola
Paso por acá, y me das trabajo para investigar, porque no estoy enterada de lo que pasa en Chile. Así que cuando sepa como anda la cosa, vuelvo :-)

Gracias!