lunes, agosto 18, 2008

Alberto


Mucho podrán escribir otros sobre Alberto, hay abundante material sobre él y contamos con verdaderos expertos sobre su pensamiento y su vida.

Otros tratarán de "cuantificar" la solidaridad en "la línea" del Padre Hurtado, convirtiéndola en un "producto" más de este mercado, esos no son expertos, son pobres entre los pobres... porque es pobreza no tener la verdad en los labios (y es bajeza guardarla en el bolsillo).
En el día de su Pascua, prefiero seleccionar una sola frase de uno de sus textos.

Lo que necesita el mundo hoy es una generación que ame, que ame de verdad, que realice la idea del amor: velle bonum; Querer el bien, el bien de otro antes que el propio, el bien de otro a costa del propio bien de la vida; el bien de todos, el bien del pobre y del modesto empleado, el bien de la pobre viuda que no está sindicalizada, de los niños del arroyo; el bien de la prostituta... El bien del alma antes que el del cuerpo: ya que civilización no es sólo frigidaires, radio y calefacción, sino ante todo un concepto del hombre y de la vida y según eso llegar a realzar la dignidad humana de hijos de Dios. 

A buen entendedor...
Al lector le dejo este link: Padre Hurtado.

No hay comentarios.: