miércoles, abril 30, 2008

Crecimiento y Desarrollo

Muchas veces escuchamos en las noticias la palabra Crecimiento y Desarrollo para referirse al país en abstracto.

En el caso de las personas podemos mirar el crecimiento como la capacidad que pueden tener desde el punto de vista económico para adquirir más bienes y lograr mejor bienestar.

Lo malo del asunto es que el crecimiento es desde el punto de vista económico SOLAMENTE, porque para hablar de desarrollo se requiere incorporar otras variables aparte de la económica.

Por ejemplo, si alguien sólo logra mayor crecimiento económico y no crecimiento cultural, lo único que logrará en términos concretos hoy es la acumulación de aparataje electrónico a su alrededor, vale decir, mini componentes, consolas de juego, plasmas, mp3, mp4, mp9.

El verdadero salto se da cuando se aumenta el acervo cultural, no sólo cuando se compra más y se come más.

3 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

l Mundo va por un triste camin, cambiamos cosas materiales por el oxigeno de los pulmones, y sin el oxigeno no se puede vivir, pregúntelen a un asmático!!!

Buenas Gerardo, es un día hermosos para mí, lleno de oxigeno!!!

Jake dijo...

che
cómo están por ahí??
estoy orando por este tema del volc´na...creo que vos estás más al norte.




un abrazo

jake

CHARO dijo...

Totalmente de acuerdo, el crecimiento de una persona debe ser integral en todos los sentidos: cultural,moral,bienestar,educativo,fe,generosidad,amor, calidad de vida....etc. pues hay personas que son tan y tan pobres que sólo han tenido un crecimiento económico y encima en su ignorancia se creen que han logrado algo importante en la vida.Saludos charo