sábado, abril 12, 2008

La Píldora del Día Después..

Alguien me preguntó por qué no había dicho nada en el blog sobre la mentada píldora.. ¿o acaso no te atreves me dijo?

Po .. po... Por favorrrr....!!! ¿Cómo que no me atrevo?!!

Dado que Iván Moreira está en contra de la píldora del día después, entonces yo, estoy a favor.
Dado que yo no robo en los supermercados porque hay cámaras, sino que porque yo estoy covencido de que es malo robar, en este caso lo mismo no porque alguien diga que es "malo" el fármaco yo lo voy a aceptar a pie juntillas.

La evidencia científica señala que "podría ser" abortiva y los tribunales y leyes se hacen en base a argumentos jurídicos o científicos y no en consideraciones metafísicas considero ideológico el fallo (lo que se sabe de él) del Tribunal Constitucional.

Un cuchillo cartonero "podría ser" mortífero, eso no implica que voy a prohibir su venta.

Finalmente del listado de políticos que figura en contra de la Píldora hay varios de la UDI a los cuales no les creo que estén a favor de la vida, no voy a entrar en detalles.

No apoyo el aborto, estoy a favor de la vida, pero de la Vida Digna. Si me demuestran que la píldora es abortiva no apoyaré su FABRICACIÓN.

Además, en este tema suscribo lo que dice mi amigo El Huaso Crispín en su post "Machitos, machitos".

Gerardo.




5 comentarios:

Jake dijo...

totalemente de acuerdo...hace unos meses posteé sobre el tema aborto...y lo triste era que ...
bueno.
otro día te dejo el link

besos

Anónimo dijo...

yo estoy en contra de la pastilla... y de hecho esa no la voy a ingerir... suerte la mía ser hombre... y tener la opción de arrancar cuando la vida se aparece a mi costado... (de ella, por cierto)... la pastilla para no arrancar...esa no se ha creado aún... seremos tan valientes de tomarnos esa pastilla, cuando se invente...

christian

Jayja para tí... dijo...

NO apoyo el abaorto, pero si la vida digan!!! Yo pienso igual, porque una vida miserable de alguien que no pidió venir al Mundo, y una vida miserable de la madre para qué?

felicidades Gerardo

Jake dijo...

...
en julio
como en enero
para el amigo sincero...

Anónimo dijo...

Partamos porque hay una inequidad bastante grande en tl TC: 9 hombres y una mujer eligiendo el futuro de Chile (aunque técnicamente sabemos que son menos)

No hay NINGUNA evidencia científica que avale a que esta pastilla es abortiva, es más: hay evidencia de que la pastilla no hace nada al feto cuando ya se hja producido la fecundación, por lo tanto NO ES ABORTIVA

Sabemos que la pastilla es capaz de matar a un grupo de células que potencialmente se convertirá en un ser humano, pero díganme una cosa, ¿acaso prefieren que halla otro niño más en el mundo que no tenga que comer, apenas para vestirse, que viva en un mal ambiente y que no se sienta querido? así vamos creando la nueva sociedad señores

Lo que si no apruebo es que el gobierno respalde la píldora como si fuera LA solución, entonces en los sectores margianles se cree esto al pie de la letra y las enfermadades venéreas prodrían aumentar en consecuencia.

Lo que se debe hacer es, en conjunto con la pastilla, lanzar una campaña de proteción y educación sexual...

Ya me extendi mucho, tengo más para extenderme pero bueno, me llama un ensayo de historia...

Un abrazo Gerardo, hace muhco que no hablamos.. el tiempo se me acorta acá en Stgo

Suerte en todo y que Dios te bendiga