viernes, diciembre 15, 2006

Una Violeta en el Cielo


Hay personas que impresionan por su elocuencia, por su estampa, por su ostentación o por su sencillez.

Ayer partió al cielo una Violeta Siempre Viva, el Hno. Raúl Figueroa y no es fácil hilvanar lo que uno quiere expresar por él, pues se amontonan las ideas en la cabeza y los sentimientos en el corazón.

Hablar del él...
Es hablar de sencillez
Es hablar de presencia
Es hablar de Fe,
Es hablar de amistad,
Es hablar de calidez y cercanía,
Es hablar de fútbol, basquetbol o atletismo,
Es hablar de Obra
Es hablar de obediencia
Es hablar de Marcelino
Es hablar de la Buena Madre,
Es hablar de Dios

Marista de la vieja escuela, Marista de tiempos de Instituto, Marista de sala de clases y de patio colegial, Marista de conciencia social.

Hermano de Champagnat, Hermano de Francisco, Hermano de Fernanado y Hermano de Pedro.

Gerardo Donoso

1 comentario:

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Gerardo,

pero... ¿qué está sucediendo? Este año, en nuestra provincia han llegado a la casa del Padre unos tres hermanos sólo de mi provincia: Juan Ortiz, Manuel Moreno (preclaro pedagogo marista y escritor de numerosos libros de texto) y Miguel López (fundador y constructor de la Universidad Marista abandonado de todo apoyo provincial).
No he tenido la fortuna de conocer al Hno. Raúl, pero me uno desde luego a vuestras oraciones, pues por los comentarios y lamentos escuchados fué un verdadero seguidor de Champagnat. Saludos y mis más sinceros pésames por su partida, pero feliz por estos nuevos santos a quienes pedir su interseción a favor de la obra Marista. Saludos desde Orizaba