miércoles, noviembre 28, 2007

El Fin Justifica los Medios

Hoy acaba de publicarse en lun.com que una señorita que ejerce como prostituta todo lo que recaude el día de la Teletón será su aporte solidario para dicha actividad.

Don Francisco no se muestra muy partidario de la iniciativa por no estar dentro de su marco moral.
Su hija Vivi, dice que no critica ni cuestiona, pero sería mejor que no fuera con publicidad.
Un amigo mío dice: Nada que ver, eso no se debe decir.
Un señora en la micro decía: Hasta donde vamos a llegar.

Yo tengo mi propia opinión del tema en relación a la niña que hará su aporte, pero eso no es el tema.

Lo que si me llama la atención es que ahora que se empiezan a ver los frutos de el abuso de la palabra solidaridad empiecen los grititos de horror.

Un cogotero también podría decir, lo que recaude hoy va para la Teletón.
Lo mismo un narcotraficante, las ventas de hoy van para la Teletón.

Cuando se motiva solidaridad en base al faranduleo, en base a lo meramente emotivo, los resultados serán variados.

Una empresa dona x millones de dinero, pero desconocemos el monto real de utilidades por la publicidad gratuita en base a los niños. Eso nadie lo comenta ni cuestiona.

El Fin justifica los medios ha sido la máxima tácita de todo esto, por lo que no empecemos ahora a hacer gárgaras de moral.

Ojalá esta niña haga un buen aporte...

gerardo

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre había oido "que el fín no justifica los medios"ahora bien una persona que en su generosidad aporta lo que puede, aunque la forma de ganarlo no sea muy convencional, ¿quienes somos para juzgarla? pues no somos nada, además
nadie está libre de culpa.Como punto final al comentario añado una frase que me dijeron hace años que me impactó, la suelo decir de vez en cuando y procuro llevarla a la práctica:"MIDE LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS" y es que las consecuencias son peores que los actos.Saludos.Charo

Anónimo dijo...

.
Cual es el teléfono de ella para "darle" mi aporte ?

Es increible como don pancho saca y saca cebollas para que donemos unos pesos, en los cuales menos del 60% son para los niños... ese es el tema, y aun siendo discapacitado puedo decir q la teleton si me ayudó sin pedirme niun peso. ahora el pensamiento es... si nadie ayudara, ninguna empresa lucraría, pero tambien muchos quedarian sin rehabilitación.


http://shelo.wordpress.com/

Adrián F-R. G. dijo...

Exactamente los mismos ejemplos (del narco y el cogotero) dio Iván Valenzuela el martes en Lo Que Queda Del Día, hablando sobre el tema.

En ella se puede reflejar la frase del Padre Hurtado de la solidaridad: HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA.
jejejeje

yap, me despido, estamos en contacto,
ahora que oficialmente soy ex-alumno...
quiero saber más del cvem

cuidate yerard
chaop''

Dinia Solano dijo...

Acá relizaron la versión "a la tica" de Bailando por un sueño.

Es increíble cómo utilizaron a los niños a los que se iba a ayudar para hacer publicidad y exhibirlos en tv como si fuera un circo.

Un circo de lágrimas, para sacar el violín, que el público llorara en sus casas, y empezara a dar dinero a los bolsillos del canal de tv.

Dejaron de ser personas y se volvieron objetos...

Papo. dijo...

No me agrado muchjo el comentario de esa tipa en el diario, esto ya se presta pal leseo por decirlo vulgarmente.

En lo personal no me gusta la teleton, prefiero donar dinero a otras instituciones.
Aunque no lo hago pero, deberia..

saludos!