domingo, noviembre 11, 2007

La Teletón

Que conste que lo estoy diciendo hoy que faltan 19 días para la Teletón.

Ya no me gusta la Teletón... ya no me gusta la Teletón...
Porque creo que hay un aprovechamiento de parte de las empresas respecto de los niños para aumentar sus ingresos.

Los montos a entregar por parte de las empresas ya están definidos... y les aseguro que lo que aumentan sus ventas en este periodo sobrepasa con creces lo que "donan".

Puse "donan" entre comillas ya que es muy probable que lo que entregan a la Teletón lo descuentan de los impuestos que deberían pagar, o sea , es muy probable que el aporte real de cada empresa sea HUEVO. Porque si lo rabajan de impuestos quiere decir que es un aporte de todos los chilenos quedándoles a ellos el resto de las ganancias.

Asi es que por mi parte, filo con los productos marcados con el logo de la Teletón.

Yo pregunto: ¿Cómo se llaman aquellos que usan a los niños para ganar plata?

Por otro lado acabo de ver el actual directorio de la Fundación y ohhh sorpresa aparece uno de los culpables que el Transantiago hasta hoy sea un chiste (por no decir otra cosa).

Un señor que se ha reído de un país entero está sentado en el directorio de la Teletón, chistoso pos Don Francis... hágame una foca por favor...!!!! Uhhhh.. Uhhh..!!!

Sorry, creo que si se quiere continuar y mejorar un trabajo en pro y en beneficio de los niños minusválidos ya se debería cortar con el show y poner en el directorio personas que tengan trayectoria social no sólo empresarial como es el directorio actual.

La plata no es todo Don Francis, también está la estatura moral y el aporte cultural verdadero.

Por qué chacrear una idea que partió haciendo cambios en nuestra mentalidad y le abrió los ojos a muchos de nosotros.

Bueno, uno menos en la filita del banco de Luksic este año.

GEDC

2 comentarios:

Unknown dijo...

En este mundo donde todo gira alrededor del dinero "tanto tienes tanto vales",estoy de acuerdo contigo en que es muchísimo más importante el hombre con sus valores que todo el dinero del mundo, si todos pensáramos así y fuéramos coherentes con nuestra forma de pensar este mundo sería un auténtico paraíso pues el dinero en vez de dignificar al hombre (si lo consideráramos cómo un bien común y se repartiera con igualdad entre todos)lo hace tan miserable y cruel que hace imposible que tengamos una buena convivencia y esta única vida que tenemos se convierte para muchos en un verdadero "infierno".GRACIAS por ser mi primer comentario en mi blog

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.