domingo, diciembre 09, 2007

Lo dijo Daniela Miller

Tomado de lanacion.cl

Lo dijo ella.. y lo suscribo..

¿Qué le quieres enseñar a tus alumnos de la universidad?

Valores. Es una generación a la que lo único que les interesa son los bienes materiales. Eso es lo que me gustaría dejarles. Esta niñita en internet, o los que terminan haciendo sexo ahí mismo, me dan pena. Igual que la falta de amor por los proyectos. ¡Si no hay plata y no hay nota de por medio no hago nada! Este maldito liberalismo ha hecho que la gente valga por lo que gana: si ganas plata, eres inteligente. Y de unos tarados últimos dicen: "Ah, pero no debe ser tan tonta si ha ganado tanta plata". La gente tiene que empezar a ir a los museos. A mí me ha costado traer para acá a alumnos míos; es la lata, la lata, la lata. ¡No hacen nada! Y al comentar una obra de arte o una fotografía lo único que saben decir es lindo o feo. ésta es una sociedad mediocre. Por lo menos a mi generación le quedó algo: unirse para luchar por lo que queríamos. Porque a uno no lo iban a dejar al colegio hasta los 18 años. Ahora son unos mamones, ¡hasta a la universidad los van a dejar! Mamones, son unos mamones, se lo digo a todos, a mis alumnos, a mis hijos, a todos.

Gerardo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aportaría "dime qué tipos de padres tienes y te diré qué clase de hijo serás".
Que sigan llenando a sus hijos de regalos y menos tiempo-cariño, obvio que los chicos querrán refugiarse en lo que hay.
Yo no estoy de acuerdo en que a uno le consientan tanto... "no nos den el pez, enséñennos a pescar".

Miro.

Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo en lo global. Es verdad eso de que las cosas se definen por bonitas o feas y punto, siendo que hay mucho matices que se pueden ahondar.
Una lástima, pero tampoco creo que toda la generación sea así.
Saludos

jesu dijo...

Está claro que la falta de valores es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad.
Me parece intresante tu blog. Me lo anoto.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, yo nunca he negado que soy una mamona.. pero que al señra MIller o generalize.

No puedes ir a enseñarle a un weón de 20 años valores o a inculcarle formación sobre su vida afectiva-sexual para con los demás.

Eso nace de la casa, así que discrepo con la señora.

A los niños del jardín son los que hay que enseñarles

Dinia Solano dijo...

Por dicha no todos son así. Lo que pasa es que sobresalen a la vista del mundo.

Necesitamos más cosas por las cuales esforzarnos y ser independientes.

Y se que esto inicia en casa, pero cuanta influencia tiene el ambiente externo.....

¿sos verdadera persona por el BMW en tu cochera?
NO!!!

Pero así lo hacen ver los medios de comunicación y los amigos.

Unknown dijo...

Para educar a los jóvenes se debería educar primero a los adultos,pienso que no estamos educados,sabemos muy poco de los valores éticos fundamentales y por eso no los trasmitimos,tenemos la cabeza tan llena de toda la basura que recogemos en la calle que no hay espacio para otras cosas más constructivas, así que trasmitimos basura,¿de qué nos quejamos pues?,los jóvenes son el reflejo nuestro y el resultado de lo que les aportamos.Saludos Charo.P.D.gracias por las publicaciones de tu periódico.

Jayja para tí... dijo...

No conozco muy bien el tema, de quién se habla o quién es, pero si puedo decir que con una maestra con ese lenguaje, el Mundo estara perdido!!!

La primera persona que debería educarse muy muy profundamente es ella!