viernes, diciembre 07, 2007

Y en Chile cuando?

Durante los últimos días he leído blogs, mails y fotologs sobre el referendum en Venezuela y la derrota de Chávez. Algunos graciosos, algunos irónicos, algunos muy políticos...

¿Y en Chile cuando?

Cuando tendremos un referendum para que los ciudadanos podamos decidir, sin intermediarios, por ejemplo.

  • Cambiar la constitución
  • Derecho a voto a los chilenos que están en el extranjero
  • Inscripción en los Registros Electorales en forma automática a los 18 años y voto VOLUNTARIO.
  • Revisión del sistema de AFP e ISAPRES.

Esa lista es por nombrar sólo algunas cosillas que no funcionan bien en este país o que están pendientes.

¿Cuándo en Chile un referendum?
¿Cuándo los chilenos aprenderemos a dejar de mirar tanto el vecindario y limpiar la propia casa?
¿Cuándo los chilenos asumiremos que somos ciudadanos y tenemos el poder suficiente para cambiar este país?

gerardo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando ya no aguanten más.

Anónimo dijo...

Opss... se me olvidó firmar el anterior...
Oye, pero no fue una derrota de Chávez, fue un referemdum democrático que favorecía al pueblo venezolano, si quieres te mando todos los artículos para que los analices mejor... claro pero es que la gente cree que le van a quitar sus bienes materiales y eso los tiene ciegos, y etc, etc, etc... ah, y, claro, los entiendo si no desean reelegir al presidente N cantidad de veces... si eso les pesa, todos no pensamos igual.
Si te llegan los artículos en papel periódico estas navidades, fuí sho, ¿ok?
Miroslava

Gerardo Donoso dijo...

Miroslava...
No se si será una derrota o un triunfo. Acá en general en Chile el ambiente es hostil hacia Chávez. No me sumo a dicha hostilidad pues hay cosas de carácter que puede hacer que no entendamos ciertas formas y además que yo no compro la propaganda gringa.

No me gusta que alguien se quiera eternizar en el poder, pero en el resto no me meto precisamente porque acá la información nunca ha llegado completa. Los principales medios de comunicación en Chile están manejados por grupos económicos pro gringos.

slds.
gerardo

Anónimo dijo...

Lástima que no lo pude ver el documental, pero los estudiantes, las universidades más reconocidas de Caracas y el país sí estaban-están manipulados, financiados, asesosados por la OTPOR, la CíA, dirigentes de España, Italia... bueno... quién va a creer eso, ¿verdad? ¡¡¡Absurdo!!!

"El reportaje desenmascara con hechos, pruebas, entrevistas y material de archivo, la evidente penetración de organizaciones extranjeras dentro del movimiento estudiantil. Se estrenará este viernes a las 10:00 p.m. (hora de Venezuela) a través de la señal de TeleSUR":

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/21708/telesur-presenta-nuevas-caras-mismo-objetivo-sobre-la-intervencion-extranjera--en-el-movimiento-estudiantil-venezolano/

Miroslava

Anónimo dijo...

Nadie se va a eternizar en el poder con unas leyes democráticas, el Art.230 de la Constitución que quedó vigente permite un período de 6 años y el/la presidente/a puede ser reelegido/a por una sola vez para un nuevo período, mientras que en la nueva propuesta hubiese sido de 7 años y (sólo, dice) ser reelegido/a. Si la mayoría no quiere, no sería reelegido, si la mayoría sí quiere, sería otra vez el mismo presidente. Hasta un niño lo entendería, ¿qué más democrático puede ser?
Mientras mi país pueda ser defendido de la invasión de estos gringuitos o cualquier pensamiento nazi, estaré a favor de este señor, la guerra no es un juego de niños, y Chávez no está aquí por casualidad.
Bueno, ya no te fastidio más, pero de verdad me da arrechera que les encante tapar la verdad.

Miro.

Gerardo Donoso dijo...

Te reitero yo no compro la propaganda gringa, pues gracias a esa propaganda por ejemplo han muerto miles de civiles en Irak.

Pero me gustaría que en Chile también hubiera un referendum para elegir determinadas materias, pues la clase política legisla a favor de ellos y de sus amigos.

Gerardo.