lunes, enero 05, 2009

Jesús Aguirre Celsi

No puedo y aunque ya me haya referido a él en este blog, dejar de recordar hoy 5 de enero a Jesús Aguirre Celsi, un amigo, un mentor, un marista de verdad.

Jesús fue llamado al Padre hace ya algunos años, pero su recuerdo constante me es inevitable.

Nunca le dije el respeto que sentía por él,
Nunca le dije el cariño que tenía por él.

Nunca le dije que era un privilegio sentarme a su mesa o "trabajar en una idea".
Nunca le dije nada de eso.

Claro, pensaba que éramos inmortales y que el Jechu siempre estaría allí.

Hombre de fe, pero de esa fe en los hechos y en el testimonio.
No era un encantador de culebras, ni un papagayo.

Me pasó y me seguirá pasando, no ser capaz de reconocer en lo inmediato cuando estoy al lado de una gran persona, de alguien de quien puedo aprender, de alguien que tiene una historia real para contar.

Es la ceguera del corazón, que pese a que se que lo esencial es invisible a los ojos, no lo pongo en práctica.

Jesús tuvo que partir de este mundo para darme cuenta del tremendo regalo que me dio Dios al cruzarme en el camino con Jesús, pese a la diferencia de edad y de historia.

Honorable, leal, noble, cariñoso, jugado, comprometido... en fin una larga lista de adjetivos que no le harán justicia.

Un privilegio haber compartido contigo, amigo Jechu, una conversación, una mesa y un ideal.

Gerardo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, que quieres que te diga. Durante este tiempo que llevo en el colegio, no se me había cruzado por la mente el haber trabajado junto a Jesús, sin embargo, va en mi naturaleza ser el apoyo, el soporte del lider. Fuimos en algún momento eso, soportes del Jechu y lo he seguido practicado día a día. Siempre lo he dicho, no sirvo para ser lider pero si apoyar y soportar al lider, y tu lo saber perfectamente.

Afectuosamente

Pedro Farfán A.

Gerardo Donoso dijo...

Peter:
Suena raro que me digas Gerardo... queda más cómodo que me digas chico..

Jesús tampoco se consideraba líder... pero lo era... pues su testimonio personal, su compromiso, su calidez iba haciendo que uno lo tomara como referencia o como esa persona que siempre está... que está en todas... que uno cuenta con él...

Primero en llegar, último en irse...

Tu eres de esas personas como el Jechu... amigo de los amigos.. siempre presente, líder de sus alumnos...(el cariño que te manifiestan los cabros en el facebook demuestra que eres un referente en sus vidas..).

Quizás en nuestra primera juventud andábamos con pocas monedas en el bolsillo pero conocimos y compartimos con gente espectacular..

gdc

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿sabes que creo?
Que tu amigo siempre lo supo, la admiración que sentías por él y todo eso que tal vez con palabras no le expresaste, pero que él sintió y vio en tu actuar. A veces sobran las palabras y a veces ellas dicen poco. Basta una mirada, un gesto, un compartir... tantas cosas, que seguro Jesús se dio cuenta de todas ellas. Todos no somos iguales para expresar sentimientos o emociones y otros tienen ese don. Pero ellos son transmitidos de igual manera de cualquier forma.

Miro