lunes, enero 19, 2009

Mi última morada

Me vinieron a visitar de uno de estos nuevos cementerios. Si, esos que parecen cancha de golf y que buscan que uno NO enfrente la muerte como tal, sino que es como ir de picnic a recordar a sus familiares fallecidos.

Me vinieron a ofrecer mi DFL2 celestial, donde reposarán mis huesitos en un tiempo más.

Reconozcan que soy previsor y que no le quiero dejar el cachito de mis vísceras a nadie.

Detalles graciosos de este negocio... Si, morirse es un muy buen negocio, pero no para el que se muere.
Fragmentos de mi conversación con el vendedor de Mi Última Morada...

El: Si Ud. lo va a usar de inmediato vale 2X, si lo va a usar en 3 años más vale sólo X.

Yo: Xuxas yo tengo planeado morirme en 50 años más, pero no lo puedo garantizar...

EL: Si lo compra para usarlo en varios años más y se muere antes debe pagar un adicional por ocuparlo antes...

Yo: En el fondo me multan por morirme antes de lo pactado.

No será mucho que hasta por morirse fuera del plazo acordado se pague multa?

Les aseguro que detrás de esta tragicómica boludez hay una ley que protege al cementerio, mejor dicho a los dueños del cementerio.

Una ley, hecha por "personajes" a los cuales les pagamos el sueldo (dieta) para que nos hagan parecer idiotas... da lo mismo si es una ley de hace poco o hace mucho.. siempre les hemos pagado el sueldo a los que han hecho las leyes.

Luego, se me ocurre hacer la pregunta del millón... esa que nadie hace..

Yo: Dígame y si esta empresa de cementerios quiebra, quien responde por los fiambres?

El: jejejeje (risita socarrona del vendedor), es casi imposible que esta empresa quiebre, pues tenemos x años de funcionamiento, nuestras utilidades y crecimiento... además quienes son los dueños es gente muy solvente...

Yo: Mire Sr. está quebrando la GM, Chrisler... y no va a quebrar una plasta de empresa chilena?

Además me da lo mismo quienes sean sus dueños, pues de todos los grandes empresarios chilenos tengo la peor imagen y me despiertan muy malos sentimientos.

El: Bueno, en caso de que llegara a quebrar, como no se le puede cambiar el uso al suelo del cementerio debe asumir el estado....

Cha Chááán....!!!! El ESTADO debe asumir si los lindos se botan a quiebra... Así quien no es empresario exitoso en este país, hago uso de las utilidades mientras la empresita me da ganancias... y cuando se me acabe el terrenito o las ganancias disminuyan ... quiebro ... y deben seguir manteniendo mi otrora parque celestial todos los chilenos... hasta la sra. que gana el mínimo y que por una caja de fósforos paga el IVA.

Brutal..!!! Eso es la mugre de economía implementada en este país y que nos tiene tan mal como estamos. Ancha para unos pocos y angostita para todo el resto... Aun así hay pervertidos, porque eso son, per ver ti dos,  que insisten en defender el modelito económico y estas gangas.

Veré la forma de quedar en un cementerio municipal no más...

No me lleven remolinos al cementerio los encuentro de mal gusto...
Gerardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pana, disculpa por decirlo... pero me morí... de la risa...
hasta parece un chiste :-0

Miro