viernes, noviembre 23, 2007

Ley Pareja....

Muchas veces he apelado a la sabiduría popular, citando algún refrán para fundamentar alguna idea, esta vez será al revés, a partir de un hecho refutaré la sabiduría popular.

La sabiduría popular dice: Ley Pareja no es Dura.

Anoche los parlamentarios de este país han demostrado que ley pareja es injusta e incluso inmoral.

Durante días el gobierno y los empleados públicos estuvieron enfrentados por mejoras salariales para quienes se desempeñan en dicho sector.

Luego de tiras y aflojes los trabajadores, es decir los que trabajan, lograron un 6,9% de aumento en sus remuneraciones.

Es decir, si una persona tiene un sueldo líquido de $300.000 ahora recibirá $20.700 más en su sueldo. Veinte luquitas que me significa a mi un estanque de bencia del auto.

Hasta ahí, se podría decir, todo OK...

Donde se cae la sabiduría popular respecto a Ley pareja.. es cuando los parlamentarios rechazan la indicación que decía que aquellos empleados públicos que ganan de dos millones y medio hacia arriba... si mi estimada dueña de casa... leyó bien... dos millones y medio hacia arriba, reciban un porcentaje menor de aumento.

Bueno los parlamentarios elegidos por el puuueblooo... rechazaron esa indicación lo que significa que a ellos se les sube su sueldo en $400.000 ...

O sea, una persona del sistema público despues de paros y reuniones recién llega a ganar en total $320.700 los parlamentarios... agregan de una ...$400.000.

No se enoje mi querido amigo, Ud. lo permite, Ud. avala con su actitud pasiva esta situación y ladra sólo en su casa, pero se hace pipí si le dicen que debe manifestarse clara y abiertamente sobre este tema.

Maestro .. música por favor...

A Tite lo entierran hoy... A Tite lo entierran mañana... A Tite lo entierran siempre... A Tite vieron la cara...A Tite hacen webón y A Tite se te haaaceeee...!!!

Estoy disponible para cualquier manifestación en contra de este acto inmoral de los parlamentarios, pues votaron "algo" donde había claro conflicto de intereses.

Chao Tite...

Ley pareja, en Chile... es inmoral.
gerardo.

7 comentarios:

Adrián F-R. G. dijo...

me encantó la amenización musical de tu post hoy, faltó x ahí a Tite cagaron
jajajajajaja

toda la verdad! q injusto es esto. Habrá que rezarle al tatita Dios pa q ayude a los caballeros a q se peguen la caxá de que (otra vez el archi-repetido discurso) gobiernan para toda la gente y no para "su" gente.

cuidese joven,
en un rato actualizo mi blog
pa q le eche una miradita

nos leemos x ahi
chaop''

Anónimo dijo...

Me encanta el Tite lalalalalallaa(8)

A tite te lo entierran hoooyyy y mañanaa y pasado lalalalalala(8) xD....


POniendome seria, asi siempre ha sido la cosa. Ley pareja , "pareja" se supone, "justicia" equitativa para todos....

¡LAS LEYES Y LA JUSTICIA SO UNA MIERDA EN ESTE PAÍS! ¡HAY QUE SER FRNACOS!

Espero poder hacer algo algun día por eso (bueno, sueños adolescentes tontos dirás tu... pero debo tener sueños...)

Saludos "lolito", cuidese

Gerardo Donoso dijo...

No..!!! Jamás diría que son sueños adolescentes tontos...

Son los sueños adolescentes los que me han servido de brújula en la vida..

Ojalá puedas en unos pocoas años más contribuir a que todo esto mejore.

gedc

Anónimo dijo...

Hola, paseando por la blogósfera te encontré y no puedo más que decir que te encuentro toda la razón al reclamar por los frescos de raja que tenemos en el Senado. ¿Sabes lo malo eso sí? Que la gente nunca recuerda, ni le interesa, saber cómo votan aquellos que eligieron y eso hace que no se produzcan cambios. La gente debe comenzar a analizar mejor su opción de voto en elecciones... mientras eso no pase... seguirá todo igual. PS: Me reí mucho con la banda sonora del post. Felicitaciones!!!

titin dijo...

a tite lo mandaron a guardar...


igualdad o libertad... orden y progreso...


igual es un tete tremendo el de buscar un acto igualitario... sobretodo cuando la gente elegida son imbeciles que empiezan a ganar plata... obviamente aquel que no tiene conciencia del bien social, no va a estar desaprovechando la oportunidad de poder ganar mas dinero...


los sueños son sueño por que no se logran cumplir, cuando se cumplen... se convierten en realidad... hasta ahora lo que anhelo es que este tipo de situaciones no ocurran mas, y que como "lego" que somos, nos levantemos y demostremos nuestro disgusto... lamentablemente en estos momentos solo son sueños...












bueno, mientras exista gente que sigue luchando e insitando a que mis sueños dejen de serlo... las esperanzas se mantienen arriba :D



gracias por escribir esto, ojala muchos te lean



yo por mi marte voy a seguir haciendolo

Anónimo dijo...

Qué absurdo, eso es lo que el pueblo permite. En Colombia por ejemplo, el presiente Uribe prometió rebajar los sueldos de los congresistas y el de él mismo, pero no pudo y ahora es su segundo mandato pero esto se quedó así. Yo disfruto gracias a Dios de un buen nivel económico pero me duele ver los salarios mínimos de la gente humilde que no alcanza para cubrir necesidades primarias.

Buena rima para amenizar esta inconforme noticia.

Respiro profundo.

Te envio un abrazo cálido desde Medellín, Colombia!

Alejandra dijo...

En este caso la frase se aplica tal como tú dices. A ver si hubieran votado tan rápido si la ley no los favorecía a ellos, lo tramitan por meses...
Graciosa la canción
Saludos