jueves, marzo 27, 2008

Examen de Conciencia (por María Amelia López)

Me he permitido copiar uno de los últimos post de la Decana de los Blogs, María Amelia porque considero que lo que ella expresa no puede pasar inadvertido por diversas razones. Entre esas razones está la claridad con que muestra la irresponsabilidad de un ex gobernante español para embarcar a su país en una guerra inútil. Por otro lado admiro y respeto la valentía de María Amelia (96 años) para tener atención y preocupación por temas y hechos que para otros mucho más jóvenes pasan inadvertidos. A su edad María Amelia sigue estando en medio del mundo dándole sentido a su vida en "el otro", no en ella, sino en el otro.

Recomiendo leer su blog desde su inicio, para entender lo que mi querida María Amelia proclama y lo que ha hecho en la red. Me precio de ser unos de sus bloggeriños, como ella cariñosamente nos llama.

Por mi parte, sólo agregar que suscribo lo expresado por María Amelia y reitero mi más profundo rechazo a aquellos que promueven la violencia o la guerra como mecanismo de solución de los conflictos, es decir, mi repudio a Bush, "El Tony" Blair y Aznar entre otros.

Aquí va su post.

Estoy asombrada de que hayamos tenido un presidente con unas ideas asesinas. Estuvimos en peligro, porque él fue a la invasión del Irak. Y dice que no se arrepiente de nada de eso ni pide perdón. Al contrario, que le fue bien. Y que lo volvería a hacer.

Y a mi me impresiona que "tengamos" un jefe del gobierno pensando en lo que él piensa. Es pelígrosísimo para el ciudadano. Y me dió un temblor en todo el cuerpo. Hasta no pude dormir en toda la noche, lo que pudimos pasar España en tener un personaje como él, que quiere invadir las naciones. Y decir que no se arrepiente de esa nación que la destruyeron, que quedaron niños sin brazos, ciegos, sin hogar, sin bibliotecas... hasta le mataron los caballos.

¿Eso es un ciudadano español?. ¡Qué suerte que ya se haya marchado!.

Quiso hacer esa masacre. Y España salió a la calle y no quiso. Y él mandó las tropas. Pero si estuviera él lo que nos esperaba... y lo que nos esperó. Y nos vinieron a bombardear a España por los que fueron a invadir lo que no era suyo.

Pero a él bien le fué. Él tiene los bolsillitos bien llenitos y viviendo en un gran piso.

Y usted estaba en "Nueva York", en el rancho. Que fué lo que le dió a usted la grandeza. Para usted, no para España.

Le pido que tenga verguenza y que no vuelva a hablar otra vez así. Yo soy una ignorante, una vieja que ya se está muriendo, y por eso se lo digo a usted a la cara. Otros callan porque le tienen miedo. Pero yo ya toreé muchos toros como usted aquí en España. Y me tuve que callar muchas veces, porque tenía un padre y una familia. Ahora yo ya soy sola para el caso. Pero quiera Dios que usted se aleje de la derecha, porque si va a dar ejemplo de como piensa usted, lo que nos espera a los españoles.

Y muchas gracias hombre, por poner a la gente de tan buen humor y de tan buen talante, porque por culpa suya esta noche no he dormido nada. Yo creí que usted tendría conciencia. Cuando va para cama, ¿no hace examen de conciencia?. ¿No dicen ustedes que son tan religiosos?. ¿Por qué no hacen examen de conciencia?. Porque yo lo hago y me arrepiento a quién ofendí. Pero usted no pide perdón.

Usted es un gentleman, un hombre muy elegante, cuando lleva usted la bufanda hasta los pies para alargarle la figura. Pues mejor llevaría un sombrero para agarrotarle a usted el cerebro, y que nos dejase tranquilos de una vez, y que no hablase tonterías. Porque con España bien le fue, y con Bush también bien le fué. Así que esté tranquilo, ya está bien usted equipado.

¿Aún quiere más?.

M.A.



1 comentario:

Jake dijo...

qué texto!
gracias, voy a visitarlo.

besos
:)