domingo, marzo 16, 2008

Juegos Olímpicos - DDHH - Tibet


Chile es un país que ha tenido en su agenda durante muchos años el tema de los DDHH, con el costo que ello significa para una sociedad que debe saldar sus deudas de justicia, de verdad, de solidaridad y de respeto mutuo.

Los distintos gobiernos se han jactado del valor moral que tienen los DDHH para una sociedad "democrática".

Si todo lo anterior es cierto, entonces creo que Chile no puede participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dada la actual situación de represión y muerte que está desarrollando el gobierno chino en contra de los ciudadanos del Tibet.

Participar en dichos juegos por parte de los deportistas nacionales implica avalar la matanza de los últimos días.

Hoy se ha sabido que el gobierno chino está ordenando que las ONG internacionales se retiren de China, lo que hace prever una fuerte represión interna sin ojos extranjeros que puedan denunciar.

No se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. China es sabido que es un país donde no se respetan los DDHH y por muy baratito que salga comprarse alguna pilcha o chuchería confeccionada por un chino a cambio de un plato de arroz, no se puede seguir avalando en aras del dios mercado los atropellos del gobierno y régimen político de China.

Respeto a la vida de los ciudadanos del Tibet.
Libertad de Expresión en China, ahora..!!!
No a la participación chilena en los juegos olímpicos de Pekin 2008. (me recuerdan las olimpiadas bajo la Alemania Nazi).

Viva el Tibet...!!!
Viva el Dalai Lama..!!!

3 comentarios:

Jake dijo...

eso de arriba me huele a spam bloggs...

Jake dijo...

esto que compartís es súper fuerte e indignante, como para variar en este planeta.
te linkeo


abrazos pibe.

:)

Anónimo dijo...

.
China cada vez al igual que otros paises solo piensan en recuperar(robar) terrenos que alguna vez (o nunca) fueron suyos.

Me da rabia pensar que alguien ataca a otro cuando lo vé traquilo y feliz... como el Tibet. Viven tranquilos en una montaña a 4500 metros de altura y aun asi no los dejan vivir en paz.